Flan de leche condensada

Este flan de leche condensada viene genial para comidas familiares y reuniones de amigos.Se acerca el día de la madre así que podréis sorprenderla con este dulce suave y cremoso.

Ingredientes

4 huevos
500 ml de leche
350 g de leche condensada
3 fresas
1/2 kiwi

Preparación

Ponemos en un bol los huevos y los batimos como para tortilla.Añadimos la leche y la leche condensada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.Echamos el liquido en el molde que habremos engrasado con spray desmoldante.

flan de leche condensada en el molde sin hornear
Cogemos una bandeja honda echamos agua y ponemos nuestro molde dentro con cuidado de que no caiga agua en nuestra masa.
Horneamos a 160ºC,recordad precalentarlo antes,durante unos 50 o 60 minutos.Estará listo cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.El tiempo es orientativo,tenéis que estar pendientes porque puede variar bastante dependiendo de cada horno.
Lo sacamos del horno lo dejamos enfriar un rato y lo metemos al frigorífico,yo lo hice de un día para otro.
flan de leche condensada vertical
Troceamos la fruta y decoramos antes de servir para que no se estropee.
Para hacer este flan he usado el molde Fancy de Silikomart,viene estupendo para estas preparaciones ya que tiene una hendidura en la parte superior para poner fruta,galletas,conguitos,lacasitos...o lo que se os ocurra.Además se desmolda genial.
Si queréis podéis añadir caramelo en la base del molde antes de poner la masa del flan,yo no lo he puesto porque ya me parecía bastante dulce.

1 Comentarios:

Gracias por alegrarme el dia.