Pasteles de fresas con nata sin horno

pasteles de fresas con nata sin horno
Estos pasteles de fresas con nata son estupendos para tomarlos en el postre o en la merienda.Son muy fáciles de hacer y seguro que a los niños les encantan.Vamos con la receta.

Ingredientes

para la crema blanca
250 ml de nata para montar 35% grasa 
100 g de queso crema
250 ml de leche entera
60 g de azúcar
1 sobre de cuajada
1 pizca de sal

para la crema de fresa
250 g de nata para montar 35% grasa
180 g de fresas
250 ml de leche entera
60 g de azúcar
2 sobres de cuajada
una pizca de sal

Preparación

Empezaremos preparando la crema blanca.En una olla ponemos el queso,la nata,la leche,la cuajada,el azúcar y la sal.La llevamos al fuego y sin dejar de remover con unas varillas manuales cocinamos a fuego medio hasta que rompa a hervir y se haya disuelto el queso.Retiramos del fuego y echamos la crema en los moldes,que habremos engrasado con spray desmoldante o con un poco de aceite.Metemos los moldes con la crema en el frigorifico mientras hacemos la crema de fresa.
Para hacer la crema de fresa trituramos las fresas con la leche y colamos la mezcla para quitar las semillas.Sin fregar la olla que hemos usado antes echamos todos los ingredientes de la crema de fresa y llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que rompa a hervir.Retiramos del fuego.
Sacamos los moldes del frigorifico y rallamos la crema blanca con un tenedor,solo por encima,para que la crema de fresa se agarre y no se despegue al desmoldar los pasteles.
Echamos la crema de fresa encima de blanca cucharada a cucharada con cuidado y dejamos reposar en frío unas 3 horas por lo menos.Yo lo dejé de un día para otro.
Una vez cuajados los desmoldamos con cuidado y servimos.Son muy cremosos y están deliciosos. 
 Para hacer estos pasteles de fresas y nata he usado el molde colombina de Silikomart,este tipo de moldes me encantan para preparaciones sin horno porque se desmoldan fácilmente.
pasteles de fresas con nata cremosos sin horno

 Fuente: Kanela y Limón

2 Comentarios:

  1. En primer lugar, felicidades por tu blog y por tus recetas.
    Ayer hice este pastelito. Lo he desmoldado hoy y no ha quedado nada, está rico y fresquito.
    Pero la parte rosa me ha quedado más blanda que la parte blanca, que ha cuajado más. ¿Puede ser por la nata (usé la de mercadona, con 33% de mat. grasa)?.
    También dejé enfriar la preparación blanca antes de llevarla a la nevera, y luego hice lo mismo con la rosa antes de ponerla sobre la capa blanca.
    La verdad es que es un postre fresco, vistoso y original.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Yo use una nata con mas de 35% de grasa y te aconsejo que la uses para la próxima vez que los hagas porque eso influye en la textura del pastel.La puedes encontrar en otros supermercados fácilmente,yo la compro en DIA pero en Carrefour,corte ingles...también la tienen.Supongo que la de fresa te cuajo menos porque las fresas son más húmedas y por eso se quedo menos espesa la crema.Yo no los deje enfriar antes de meterlos al frigo,los metí directamente.
      Cuéntame como te va la próxima vez,me alegro de que te hayan gustado!!!
      Un besico.

      Eliminar

Gracias por alegrarme el dia.