Muffins de calabaza


muffins de calabaza y nueces
Estos muffins de calabaza son ideales para desayunos y meriendas.No son muy dulces así que podéis espolvorearlos con azúcar glas si sois golosos.Seguro que os encantan estos pastelitos además es una opción estupenda para que los niños tomen calabaza.

Ingredientes

220 g de harina
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
174 de cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
60 g de azúcar
30 g de azúcar moreno
2 huevos
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
170 g de puré de calabaza
70 g de aceite
30 g de nueces picadas
60 g de leche
1 cucharadita de zumo de limón o vinagre

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC
En un vaso echamos la leche con el zumo de limón.En un bol mezclamos la harina,sal,levadura,bicarbonato y canela,reservamos.En otro bol ponemos el aceite,la vainilla y los dos tipos de azúcar y mezclamos bien.Después incorporamos los huevos uno a uno y cuando estén integrados añadimos el puré de calabaza. y la mezcla de leche  limón.Seguimos añadiendo los ingredientes secos mezclando a mano con una espátula o cuchara de madera hasta que obtengamos una mezcla sin grumos.Echamos las nueces,mezclamos y listo.
Ponemos las capsulas en los moldes de muffins y repartimos la masa con ayuda de una cuchara de helado.Nos saldrán 12 muffins con estas cantidades.
muffins de calabaza en el molde
Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar el muffin con un palillo éste salga limpio.
Una vez hechos los dejamos sobre una rejilla unos 5 minutos,los sacamos del molde y los dejamos en la rejilla para que se enfríen totalmente.
Los podéis guardar en una lata pero a mi me gusta consumirlos recién hechos o al día siguiente para que estén en su punto.

Muffins de calabaza cortados
Fuente:El Rincon de Bea

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alegrarme el dia.