Pastel de carne para San Valentin

Estos pasteles individuales son estupendos para sorprender a tu pareja con una cena especial el Día de San Valentin. Son fáciles de hacer y puedes tener el relleno preparado en la nevera con antelación para no tener que pringar mucho esa noche.Atreveos a añadir un toque picante al relleno,seguro que os alegra un poco la noche.

Ingredientes

400 g de carne picada ternera y cerdo
1/2 cebolla
1 zanahoria rallada
4 cucharadas de salsa barbacoa
2 cucharadas de vino
queso rallado
2 laminas de hojaldre 
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 huevo batido

Preparación

En una sartén echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente doramos la carne.Cuando esté dorada añadimos la cebolla troceada y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la cebolla se blandee.Añadimos la zanahoria,sal y pimienta. Después incorporamos el vino y cuando se evapore el alcohol echamos la salsa barbacoa.Removemos bien y reservamos.
Encendemos el horno a 220ºC. Mientras se enfría el relleno preparamos el hojaldre.Extendemos las dos láminas de hojaldre y las cortamos en 4 trozos cada una.Ponemos 2  cucharadas de relleno y un poco de queso rallado.tapamos con otro trozo.

 Yo le he cortado un trozo con un cortapastas a las tapas de los pasteles en forma de corazón.Para pegar las tapas usamos huevo batido o un poco de agua y después hacemos unas marcas con un tenedor para sellarlos bien.

El corazón que he cortado lo he pegado a la masa justo al lado del agujero para decorar.Pintamos todo el pastel con huevo batido y horneamos unos 20 minutos a 200º.

 Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.
 
Acompañados por una copita de vino son un bocado delicioso.
Si os sobra relleno lo podéis usar para hacer unos spaguetti boloñesa deliciosos. También podéis hacer 1 pastel grande en vez de 4 individuales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por alegrarme el dia.