Pasta con salsa de puerros y champiñones

Me encantan estos platos de pasta que se pueden hacer cuando llegas a casa del trabajo.Mientras se cuece la pasta preparamos una super salsa casera deliciosa,que por lo menos sabemos lo que lleva y seguro que os sentará mejor que las que venden hechas.

Ingredientes para 2 personas

140 g de espirales Gallo
100 g de champiñones frescos
2 puerros
2 cucharadas de vino
5 cucharadas de caldo de pollo
50 ml de nata liquida
sal
pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Limpiamos los champiñones y los troceamos.Lavamos bien los puerros y los cortamos en trozos.Da igual que sean irregulares porque trituraremos la salsa,pero es mejor que sean pequeños para que se cocinen antes.Ponemos a hervir el agua para la pasta cuando esté hirviendo a borbotones echamos la echamos al agua y cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Calentamos una sarten con un poco de aceite añadimos los champiñones a fuego fuerte,pasamos un par de minutos echamos los puerros,salamos y removemos bien.Dejamos que se cocinen unos 5 minutos y añadimos el caldo de pollo,dejamos que reduzca 4 minutos,incorporamos la nata,removemos y apagamos el fuego.Trituramos la salsa con la batidora.
Servimos la pasta en los platos y echamos la salsa por encima,ponemos un poco de perejil picado y listo para comer.
Para hacer esta receta he usado las espirales de mi caja Degustabox de Enero.Con el codigo 7MU09 podréis comprar la primera caja por 9,99 € en vez de 14,99 €

2 Comentarios:

  1. Buenísima la salsa que le has puesto, creo que me la voy a llevar para combinarla con pasta integral porque estoy convencida de que me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Plato sencillo como tu dice pero buenisimo. Besotesss.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.