Buñuelos de queso

buñuelos de queso
Me encantan estos buñuelos y la verdad es que no se porque no los hago más a menudo.Son muy suaves y el aperitivo perfecto para una cena o comida con amigos.es importante que el pimentón sea de buena calidad para que tengan ese delicioso toque ahumado.Yo he usado pimentón dulce pero podéis usarlo picante si sois valientes.

Ingredientes

60 g de queso parmesano
2 huevos batidos
70 g de harina
50 ml de aceite de oliva virgen extra
150 ml de agua
1/2 cucharadita de pimentón dulce la Chinata
sal
Aceite de oliva virgen para freír

Preparación

Tamizamos la harina y reservamos.Rallamos el queso para quede finito y reservamos también.En una olla ponemos a calentar el agua con el aceite,cuando empiece a hervir apartamos del fuego y echamos la harina de golpe.Mezclamos bien con unas varillas hasta que la masa se separe de las paredes de la olla.Dejamos que se temple un par de minutos y añadimos los huevos de 1 en uno sin añadir el segundo hasta que se incorpore el primero.Hay que remover rápido para que los huevos no se cuajen.Una vez incorporados añadimos el queso y el pimentón.Removemos y nos quedará una masa como en la foto.
masa de buñuelos de queso
La dejamos enfriar en el frigorífico hasta que vayamos a usarla.Para hacer los buñuelos calentamos el aceite y echamos cucharadas de masa.No pongáis muchos al mismo tiempo porque bajará la temperatura del aceite y se estropearan,yo los hice de 4 en 4 y me han salido 16.Los dejamos un par de minutos por cada lado o hasta que estén dorados.Los dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante y listos para comer.
Una vez en el plato donde los vamos a servir podemos espolvorearles un poco más de pimentón por encima.
buñuelos queso vertical

4 Comentarios:

  1. Buenas tardes, desearía saber que cantidad de agua utilizas para hacerlos, tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,pues uso 150 ml de agua.Ya me contaras como te salen,un besico.

      Eliminar
  2. Tienen que estar muy ricos y seguro que a los niños les gusta también. Tengo que probarlos para alguna cena.

    Besos y buen fín de semana

    ResponderEliminar
  3. Sencillo, fácil y super rico, los haré como tu dices porque es un bocado delicioso, seguro.
    Un besin y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.