Turrón de coco

turron de coco
Que mejor que un turrón casero para culminar las comidas y cenas de esta Navidad.Os traigo uno muy facilito de coco y chocolate.Es facilisimo de hacer y seguro que os encantará.Con esta receta participo en el #retoTurron14 de la tienda online Azucar y pimienta.Para hacerlo he usado el molde turrón de Ibili que viene muy bien para estos postres ya que es facil de usar y nos queda un turrón perfecto.
Ingredientes
375 g de coco rallado
397 g de leceh condensada (1 lata pequeña)
75 g de chocolate para fundir
Preparación
Ponemos en un cazo la leche condensada y el coco.Calentamos a fuego lento mientras removemos con una cuchara de madera hasta que obtengamos una masa uniforme y un poco pegajosa.
Forramos nuestro molde con papel de horno.Yo he puesto un trozo entre la bandeja y el aro y después he puesto tiras en los lados para que no se pegara.
molde ibili para turron
Extendemos la masa de coco en el molde con ayuda de una espátula.
masa de turrón de coco en el molde

Lo tapamos y dejamos en la nevera unas 4 horas,yo lo dejé de un día para otro.Una vez haya pasado el tiempo lo desmoldamos,fundimos el chocolate en el micro y lo echamos por encima.Dejamos que se endurezca el chocolate y listo para comer.
turron de coco en rodajas
Yo lo guardé en un tupper en el frigo y antes de comerlo lo dejé a temperatura ambiente unos 30 minutos para que perdiera el helor del frigorífico. 
Turrón de coco para Navidad


2 Comentarios:

  1. Que bueno el turrón de coco. Es el único que no he preparado en casa, así que me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.