Hojaldre de setas

hojaldre se setas
Este tipo de hojaldre es muy socorrido cuando se nos presenta visita en casa ya que podemos tener el hojaldre y las setas en el congelador y hacerlo en poco tiempo.Es vistoso y encima vegetariano por si tenéis algún invitado con dieta especial.Tened en cuenta que el hojaldre no es bajo en calorías,ojala lo fuera.
Podéis usar las verduras que más os gusten,incluso las bolsas de verduras salteadas quedarían estupendos.

Ingredientes

2 planchas de hojaldre
1 bolsa de setas congeladas 450 g
1 cebolla grande
1 cucharadita de maicena
20 ml de agua
1 cucharada de vino o brandy
sal
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo batido

Preparación

Sacamos el hojaldre el congelador y reservamos.
Pelamos y troceamos la cebolla,la sofreímos en una sartén con un poco de aceite,cuando esté blanda añadimos las setas sin descongelar.Directamente del congelador a la sartén.
Cocinamos a fuego medio alto hasta que se blandeen,si queréis podéis añadir una cucharadita de harina a la sartén para que la salsa se espese un poco.Si lo haceis tened en cuenta que tiene que cocinarse la harina y deshacerse porque sino no tendrá buen sabor.Otra opción es disolver un poco de maicena en 20 ml de agua (que no sea caliente)y añadirlo a las setas.No os saldrán grumos y quedará mejor.
Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.Dejamos enfriar un poco el relleno.
Mientras se enfría estiramos las planchas de hojaldre,que habremos descongelado siguiendo las instrucciones del fabricante.Ponemos una de las planchas en un papel de horno,colocamos el relleno de forma que nos queden un par de dedos alrededor de masa para pegar la parte de arriba.
Para la parte de arriba he usado un rodillo especial para hacer el enrejado ,sino lo tenéis no pasa nada,podéis poner la plancha completa como tapadera y hacerle un agujero para que respire y no se reviente mientras lo horneais.
hojaldre se setas antes de hornear
Una vez puesta la tapa lo pintamos con el huevo batido y horneamos a 220ºC hasta que esté dorado,aseguraos de que la base de hojaldre esté bien hecha levantándolo un poco con una espátula antes de sacarlo.Una vez listo lo dejamos enfriar un poco en la bandeja y se puede servir.Lo podéis tomar caliente o templado,como más os guste.
hojaldre de setas vista cenital


4 Comentarios:

  1. Que rico :) yo el año pasado me inflé a níscalos.. no paraban de regalarnos. Este año a ver si sale abundante la temporada y catamos alguno jeje Tiene muy buena pinta Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan rica!
    No es que me gusten mucho las setas, pero lo probaré con alguna otra cosilla :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. quien pillara un trocicooo noe!!! que rico con las setas, se me hace la boca agua! un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Buff, muero por esto. Haría porciones individuales y lo pondria como entrante en navidad^^

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.