Leche merengada sin lactosa


leche merengada sin lactosa
Este postre es uno de mis favoritos para el verano.Es muy refrescante y ademas en mi versión sin lactosa mucho más digestiva.Si sois alérgicos a la leche podéis sustituirla por leche de avena,de arroz o de soja y así podréis disfrutarla sin problema.En casa siempre uso la leche sin lactosa porque me sienta mejor y el médico me la recomendó.
Esta leche merengada sin lactosa es estupenda para tomarlo como refrigerio a media mañana,para después de comer o para la merienda de los más pequeños.A mi me gusta ponerle canela en polvo por encima pero si nos os gusta no la pongáis y listo.


Ingredientes

1 litro de leche sin lactosa
150 g de azúcar
1 palo de canela
3 trozos de cascara de limón sin la parte blanca
3 claras de huevo
Barquillos para decorar

Preparación

En una olla ponemos la leche,la canela,el limón y el azúcar.Removemos bien y dejamos cocer hasta que rompa a hervir.Apartamos del fuego y dejamos enfriar totalmente.
Es importante que la cascara de limón no lleve parte blanca porque sino amargará y estropeará nuestro postre.
Una vez que se enfríe la leche le quitamos la canela y la cascara de limón y la reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la leche,con cuidado de que no se bajen. Después metemos la mezcla en el congelador en un tupper cerrado y a la hora la sacamos y removemos bien.Volvemos a congelar hasta que esté granizado.Para servirlo he usado un racionador de helado.Lo podéis tomar sola o con un café fresquito,seguro que os encanta!!
Si se os queda muy dura al congelarla la sacáis del conge unos minutos antes de servirla y listo.

Si sois alérgicos al huevo no pongáis las claras,pero tened en cuenta que la mezcla quedará más dura al congelarla y para que tome textura granizada os ayudáis de la batidora.La vais batiendo cada media hora y os quedará perfecta.



1 Comentarios:

  1. ohhhhh, que delicia Noe!!! en casa la leche merengada siempre nos gusto, pero nunca s enos ocurrio hacerla casera,...asique, me la llevo a mi cocina! que este verano la probamos seguro y ademas sin lactosa, perfecta para mi madre que como tu no puede tomarla con. un besote

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.