Tarta de moras

tarta de moras cortada
Si os digo que nunca había probado las moras naturales,os lo creeriais? La verdad es que el sabor a mora lo conocía de licores,golosinas y esencias de este sabor pero nunca había probado el natural y la verdad es que están buenísimas.Estas son de la morera que tiene mi madre en el campo, así que más natural imposible!a ella le encantan y se las come como las pipas.Aprovechando que me dio unas cuantas he hecho esta tarta de moras muy facilita y con sabor diferente.Vamos con la receta.

Ingredientes

para la masa:
200 g de harina
130  g de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
100 g de mantequilla fría en dados
1/2 huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla

para el relleno:
200 g de moras frescas
70 g azúcar
2 cucharaditas de harina de maíz
zumo de 1 limón pequeño

Preparación

Empezaremos preparando la masa,para ello ponemos en un robot de cocina el azúcar,la harina,la canela,la levadura y la sal.Mezclamos bien dando toques,no lo dejéis batiendo seguido.
Añadimos la mantequilla,el huevo y la vainilla,vamos dando toques al robot para que se vayan haciendo migas.Para calcular medio huevo lo batimos en un cuenco,lo pesamos y añadimos la mitad a la mezcla.
Engrasamos un molde rectangular de 20x 22 aproximadamente y ponemos la mitad de la masa en el fondo del molde.Vamos cogiendo porciones de masa hasta cubrir el fondo extendiendo con las manos.
Para preparar el relleno ponemos las moras en un bol con 70 g de azúcar,la maicena y el zumo de 1 limón pequeño.Mezclamos con una cuchara y ponemos las moras en el molde encima de la masa.
Ponemos el resto de masa cubriendo las moras.Os costará un poco pero vais cogiendo trozos y los vais poniendo encima del relleno extendiéndola con cuidado.
tarta de mora cortada
Horneamos a 190º durante 45 minutos o hasta que esté dorado por encima.Tened cuidado de que no se os queme por debajo así que vigiladlo de vez en cuando.
 porción de tarta de moras
Dejamos enfriar la tarta en el molde,una vez fría la cortamos en cuadrados y la guardamos en un recipiente hermético.
tarta en el molde
Si no tenéis moras podéis usar fresas,arándanos u otra fruta que os guste. Podéis hacer la receta doble sin problemas pero tendréis que usar un molde más grande.
tarta de moras completa

Fuente:The Novice Chef

5 Comentarios:

  1. Quiero y necesito moras!!!!!!!!!!!!
    La tarta linda y riquísima imagino.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. mmmm que rica. Yo acabo de hacer un cherry pie que colgaré en el blog en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo en el congelador pero no me llegaran, tendré que esperar que maduren un poco más las silvestre, tiene una pinta riquísima. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡ me la apunto para cuando recoja silvestres porque morera no tengo, besos

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.