Pulpo al horno

Me encanta el pulpo pero siempre he tenido miedo de cocinarlo en casa.mi madre lo hace mucho pero yo no me atrevía pensando que no me iba a salir bueno o que iba a ser difícil de preparar.Pues estaba equivocada.Por eso os animo a todos a que intentéis hacerlo porque es muy fácil y quedáis estupendamente con vuestros amigos y familiares.Vamos con la receta.

Ingredientes

1 pulpo
500 ml de cerveza
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas

Preparación

Para que el pulpo salga tierno hay que congelarlo antes de usarlo para que las fibras se ablanden.Viene bien tenerlo en el congelador y cuando quieras hacerlo sólo tienes que sacarlo para que se descongele para asarlo.
Precalentamos el horno a 250 ºC. Una vez que tenemos nuestro pulpo congelado unos días y descongelado lo limpiamos con agua fría ventosa por ventosa para asegurarnos de que está bien limpio.Mi pescadero me limpio la cabeza y le quitó la tripa cuando lo compré.Cuando lo tengáis limpio lo ponemos en una bandeja con las ventosas hacia abajo.le ponemos un chorro de aceite por encima echamos la cerveza en la bandeja.
Horneamos durante media hora en la parte media del horno.Le damos la vuelta y dejamos otra media hora más.Cuando haya pasado el tiempo lo pinchamos para ver si esta tierno y si le falta lo dejamos 10 minutos más.El tiempo depende del tamaño del pulpo y de vuestro horno así que tenéis que vigilarlo porque se puede quemar.

Una vez hecho lo cortamos en trozos con unas tijeras y lo ponemos en un plato.Ponemos un poco de la salsa que ha soltado al asarlo,un chorrito de aceite de oliva, la sal en escamas y listo para comer.
También lo podéis dejar enfriar y guardarlo en un tupper en la nevera.Así cuando lo necesitéis cortáis un trozo ,le dais un golpe de micro y lo aliñáis en el momento.

Es importante que no le echéis sal para asarlo porque quedaría muy salado.Es mejor añadirla a la hora de servirlo así podemos controlar el punto de sal.
Para servirlo también podéis ponerle un chorrito de limón y un poco de pimienta según vuestros gustos.



2 Comentarios:

  1. madre mia, no se como se me habia pasado comentarte...con la suerte que tuve de probar este pedazo de receta!!! quedo super melosito, tierno, jugoso..uno de los mejores pulpos que he probado en mi vida, de 20 Noe!!! YA sabes que tengo bien apuntada la receta, que el dia que me anime...jeje, un besote preciosa! ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi una vez y se me olvido buscar la receta por la red y mira por donde te lo veo aquí, pero que maravilla de receta, sencilla y fácil.
    Soy una enamorada del pulpo y hecho de esta manera me lo comía enterito, no hay más que ver como queda.
    Besines y feliz navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.