Bizcocho de chocolate sin huevo y sin leche

Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche cortado
Cada vez hay más gente con intolerancias y alergias alimentarias.La verdad es que es un follón porque tienen que estar mirando las etiquetas de todo lo que comen y hay muchas cosas que no pueden ni olerlas.Por eso he hecho este bizcocho de chocolate sin huevo ni leche,para estas personas puedan disfrutar de un postre casero sin tener que leer etiquetas y preocuparse de si llevará trazas de huevo o de leche.La verdad es que me ha sorprendido bastante el sabor y la textura y está buenisimo.Vamos con la receta.

Ingredientes:

195 g de harina
200 g de azúcar
25 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura
1/2 + 1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
65 g de aceite de oliva virgen extra
240 ml de agua templada
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

ponemos en un bol la harina,el azúcar,la levadura,el bicarbonato y la sal y batimos con unas varillas para que se mezclen bien.Añadimos el cacao y volvemos a mezclar.
En una jarra mezclamos el agua con el vinagre y vamos añadiendo a los ingredientes secos sin dejar de batir.Añadimos también la vainilla. Por último echamos el aceite poco a poco batiendo hasta que esté incorporado.
Ponemos la masa en un molde de 23 cm y horneamos 30 minutos a 180º.Aseguraos de que el bizcocho está hecho pinchandolo con un palillo y que éste salga limpio.Si queréis podeis usar un molde más pequeño pero variará el tiempo de horneado.

porción de bizcocho sin huevo y sin leche
Una vez listo lo dejamos en el molde 10 minutos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe totalmente.Cuando esté frío espolvoreamos con azúcar glas y listo para comer.
Fuente: Comoju

4 Comentarios:

  1. Es bueno tener recetas para alérgicos o intolerantes así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquísima, tengas o no intolerancias. Yo me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba deseando verlo, jeje :) Lo tenía ya en pendientes pero me has recordado que aun no lo habia hecho así que igual esta tarde me pongo con mis peques a hacerlo :)
    besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está bien rico. Nosotras hace poco publicamos también un bizcocho sin harina de galletas Napolitanas y queda riquísimo. Está genial que las personas con intolerancias y alergias puedan encontrar alternativas para poder hacer en casa de forma fácil y sobre todo mucho más económica. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.