Pollo tikka masala

Es pollo tikka masala es un plato típico de la India,se caracteriza por su sabor especiado y por la leche de coco que se usa para la salsa.Yo he usado la combinación de especias que tenía en casa,podéis cambiarlas y añadir otras.Hay muchas variaciones así que tendréis que probar la que más os guste.
Ingredientes:
750 g de pechuga de pollo troceada
2 cebollas medianas
400 ml de leche de coco
400 g de tomate triturado
1 cucharadita de canela
1 y 1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cardamomo molido
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
Arroz Basmati Sundari
Preparación
Empezamos preparando la mezcla de especias.Yo las puse todas en un cuenco y después las mezcle bien.
En una olla o sartén ponemos la cebolla troceada,cuando esté blanda añadimos el pollo.
Cuando pasen 2 minutos removemos la mezcla y añadimos las especias.Yo fui echando poco a poco porque me parecían muchas y como en casa no estamos acostumbrados a tomar comidas especiadas no me fiaba mucho.pero al final se las eché todas y dije...que sea lo que Dios quiera!!jeje
Removemos bien para que el pollo se impregne bien de las especias y añadimos la leche de coco y el tomate. También podéis una medida de agua de la lata de la leche de coco,yo la eché pero se me quedo la salsa bastante liquida,yo creo que puede ser porque usé la cocotte para hacer la receta y esta olla consume poca agua.Conclusión...para la próxima no le echaré agua si la hago en la cocotte.
Cocinamos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y tapamos bien.Lo dejaremos guisando 20 minutos y listo.Yo lo hice de un día para otro pero podéis comerlo al momento si queréis.
Para acompañar el pollo usé arroz Basmati Sundari,la verdad es que combina perfectamente con el pollo especiado.Hay que lavarlo 2 o 3 veces antes de cocerlo para que pierda el almidón y después lo coceremos en agua con sal 10 minutos.Cuando esté hecho lo escurrimos y listo.

Si os gusta el picante podéis sustituir el pimentón dulce por picante o añadir un para de cayenas.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

2 Comentarios:

  1. que buena pinta tiene, y con esas especias debe tener un sabor muy exótico. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.