Red velvet brownie cheese cake

Postre perfecto para los amantes del brownie y de las tartas de queso,dos en uno!!Si tenias problemas para decidirte entre uno de los dos...se acabaron tus dilemas,con el Red velvet brownie cheese cake tienes todo en uno.Ademas al ser red velvet(tercipelo rojo) queda estupendo para San Valentin.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
para el brownie
85 g de mantequilla
115 g de chocolate para fundir
150 g de azucar
2 huevos
75 g de harina
1 cucharada de cacao en polvo Hersey´s **
1/8 de cucharadita de sal
1 cucharadita de colorante extra rojo en gel
para la crema de queso
250 g de queso crema
1 yema de huevo
70 g de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Preparamos un molde de 20x20 con papel de hornear y reservamos.Lo engrasamos con spray desmoldante,aceite o mantequilla.Ponemos el papel y volvemos a engrasar.
Fundimos el chocolate con la mantequilla.Yo he usado el micro en golpes de 30 segundo a baja potencia.Removiendo bien cada vez que se paraba.Dejamos templar.
Tamizamos la harina con el cacao,la sal y reservamos.
Cuando el chocolate se haya templado añadimos el azúcar y batimos,se nos quedará una textura arenosa.No hay que batir mucho así que podéis usar varillas manuales y no tenéis eléctricas.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que estén integrados.
Incorporamos la harina con el cacao y batimos hasta que se integre.Removemos bien con una lengua para que no se vea harina.
Añadimos el colorante y mezclamos con una espatula haciendo movimientos envolventes para que no se nos baje la masa.
Es mejor que el colorante sea extra rojo y en gel porque hay que echar menos cantidad y al ser en gel no nos cambia la consistencia de la masa.Si fuera liquido podría dejarla muy liquida porque habría que añadir mucha cantidad para que quedara ese color.
Extendemos la masa en el molde.
Para preparar la crema de queso batimos el queso con el azúcar, las yemas y la vainilla hasta obtener una crema homogénea y la colocamos encima de la masa roja.Con una cuchara mezclamos un poco para que tenga el efecto marmolado,pero con cuidado para que las masas no se mezclen en exceso.
Horneamos a 180º unos 35 minutos,hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.Dejamos el molde sobre una rejilla. Desamoldad cuando esté frío y cortadlo en cuadraditos. Lo podéis conservar en la nevera bien tapado.
Os habréis fijado que mi molde es grande y es que hice la receta doble porque tenía 2 cumpleaños así preparé los dos regalos de una vez.

**El cacao en polvo que he usado es un tipo de cacao que se usa mucho en Estados Unidos y se conoce por cacao en polvo natural.Es diferente al cacao sin azúcar tipo Valor que se usa en España también conocido como cacao con procesado holandés. Según su composición debemos usar el de tipo americano para recetas que lleven bicarbonato y el Valor para las que lleven levadura química tipo Royal. Esto se debe a reacciones químicas que producen la mezcla de los ingredientes en el horno y no me voy a poner a explicarlas ahora para no aburriros.Cuando no hay levadura ni bicarbonato en la receta podemos usar el que queramos pero sino hay que hacer bien las parejas para obtener un pastel delicioso.Si las mezcláis puede que no os salga la receta.Si queréis saber más sobre el cacao podeis pinchar aquí
 
A disfrutar!!
Fuente: El Rincón de Bea


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger


5 Comentarios:

  1. Yo me pido un trocito, qué tentación! Ya me imagino cómo debe saber un mordisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he preparado en versión brownie y estaba para no dejar ni las migas. Así que en red velvet seguro que también nos va a encantar. Y ese colorcito, espectacular. A ver si me animo y lo preparo en casa, que tus fotos lo dicen todo ;). Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia Noelia!!! Tiene una pinta espectacular, ya estoy deseando probarlo!!! En esta casa los brownie triunfan, no sobran ni las miguitas!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero si es que lo tiene todoooo! Ideal para conquistar al que esté ahi ahi..! Jajaja. Me he quedao con la boca abierta, me llevo un trocito!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.