Pastel de pollo

Hoy os traigo una receta de aprovechamiento ideal para solucionar una cena para niños y no tan niños.No se a vosotros pero en casa,cuando compramos pollo asado suele sobrar porque somos dos y claro...no nos comemos un pollo entero.Asi que con lo que me sobró hice este estupendo pastel,os recomiendo que lo probeis porque está buenísimo y es muy facilito de hacer.Vamos con la receta.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo asado
200 g de champiñon laminado
2 zanahorias no muy grandes
1 cebolla morada
1 cucharadita de harina
4 cucharadas de leche
1 laminas de hojaldre
1 huevo batido
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Preparación
Picamos la cebolla y la sofreimos en una sartén con un poco de aceite,a fuego lento hasta que blandee.
Añadimos las zanahorias ralladas y los champiñones,echamos sal y dejamos que que sofría.Hay que tener  el fuego fuerte para que los champiñones no dejen agua en la sartén.Cuando esté las verduras pochadas añadimos la harina y removemos bien de forma que no se vea ninguna parte blanca para que no sepa a harina cruda.
Una vez incorporada la harina,echamos la leche.Id echandola poco a poco porque a lo mejor necesitais menos cantidad.Es importante que no quede la mezcla liquida para que no se nos salga luego del pastel.Una vez incorporada la leche añadimos el pollo y mezclamos bien.Podeis ver la textura que tiene el relleno antes de añadir el pollo en la foto de abajo.

Dejamos enriar el relleno lo máximo posible para que no se nos estropee el hojaldre al añadirlo.
Estiramos las 2 laminas de hojaldre.Nos ayudaremos de un poco de harina para que no se nos pegue la masa a la encimera.Ponemos una de las laminas en el molde como veis en la foto y colocamos el relleno encima.Si os fijais vereis que hay un trozo de papel de horno que sale por los lados.Lo he puesto para que cuando esté hecho el pastel solo haya que tirar del papel para desmoldarlo.
 Utilizamos el molde para cortar la otra lamina de hojaldre y poder tapar nuestro pastel.
Doblamos hacia adentro la masa de la base y cortamos el exceso.Doblamos los bordes,pintamos con huevo batido y hacemos un agujero en el centro de la masa para que el pastel respire y no se reviente al hornearlo.
Horneamos unos 25 minutos a 190º,recordad que el horno tiene que estar caliente antes de meter el pastel.Si se os ha olvidado encenderlo,esperad un ratillo a que se caliente,que las prisas nunca vienen bien!!

 Cuando esté dorado lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde unos 10 o 15 minutos.Despues lo pasamos a una rejilla porque sino se nos mojaría el hojaldre por el vapor que suelta el pastel al estar caliente.
 Pues listo,ya tenemos nuestro pastel listo para comer.
Si no os gusta alguna de las verduras que he usado las podeis sustituir por la que más os guste.Este tipo de pastel admite muchas variaciones asi que podeis usar lo que tengáis en la nevera.
Para cortarlo es preferible usar un cuchillo de sierra para que no se rompa el hojaldre.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

4 Comentarios:

  1. pero que rico Noe!
    me encantan este tipo de pasteles salados y conel. pollo mucho mas, sev e super jugosito y apetecible esere lleno, unb esote guapa

    ResponderEliminar
  2. Uno buena solución para los restos de pollo. Nosotras también somos dos, pero a veces repetimos el plato de lo rico que quedó el pollo, otras lo aprovecho como tu. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Un pastel de lo más rico Noe, me encanta como te ha quedado, super apetecible!! Un buen trozo me tomaba yo ahora, que se ve delicioso!!
    Besicos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta, me la apunto. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.