Restaurante Guerra y Paz

El jueves tuve la suerte de poder degustar el menu del nuevo local de Murcia  Guerra y Paz .En un ambiente relajado, el chef Javier Tornel nos presentó algunos de los platos más significativos de su carta.

- Salmorejo de ciruelas, pan de anís y boquerón.El salmorejo de ciruela estaba muy conseguido,sabor suave agradable que contrastaba con el anís y la acidez del boquerón.

-Milhojas de foie, membrillo y queso de cabra con fruta de la pasión .Deliciosa mezcla de texturas,el membrillo le da un toque dulce que realza el sabor del foie.Y el queso de cabra el toque salado.Fue el plato que más me gustó y segun el chef "el más conseguido".El corte limpio de la milhoja hacía que tuviera una presentación perfecta.
- Ravioli de toro y setas.Con sabor a guiso de toda la vida,me sorprendió este ravioli casero para comer con cuchara y mojar pan en la salsa.
- Lubina del Mar Menor.Cocinada a baja temperatura,en su punto justo de cocción acompañada de guarnición de pasta con sabor a caldero y tallarines de calamar.La verdad es que nunca había probado este tipo de pasta y al verlo parece que fuera arroz pero en la boca te sorprende la textura y el sabor a mar.
- Canelón de cordero, calabaza, miel y menta.Deliciosa combinación de texturas y sabores.
-Risotto ibérico de bellota.En este plato no puedo ser objetiva porque no soy de jamón pero muy recomendable para los amantes del ibérico.
De postre nos pusieron tres platos Natillas de galleta y turrón con caramelo balsámico,Tarta de chocolate y Flan de frutos rojos y helado de albahaca.
La elaboración cuidada y meticulosa de los platos, su tendencia a usar la "baja temperatura" y la pasión que demuestra al hablar de su cocina hace que este joven chef haga resurgir un concepto de cocina que se agradece encontrar en los restaurantes de nuestra región.Buena relación calidad precio y un servicio excelente de la mano de Manuel Damián Flores.
Además disponen de menú apto para vegetarianos, una buena opción para llegar a más publico que espero se extienda por el resto de restaurantes.

El restaurante se encuentra en la calle San Lorenzo 7 y al bajar al salón podemos descubrir una muralla del siglo XII que da un toque histórico al local ,además de crear un ambiente agradable y tranquilo, perfecto para disfrutar de una estupenda comida.

Podéis seguir los pasos de este estupendo restaurante a través de su página de facebook pinchando aquí

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

1 Comentarios:

  1. Ya estoy aquíiiiiiiiií...asomándome a tu ventanita. No quería ser la primera otra vez, pero...Qué diablo. Todo lo que tu publicas me interesa y mucho y disfruto con tus fotos como una cosaca...
    Te felicito por tu crónica querida Noe. Como bien dices, muy buen trabajo el de Javier Tornel y su equipo. Ojalá triunfe!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.