Tarta de limón y merengue



Me encanta el merengue pero me da pereza ponerme a montar claras,hacer almibar a temperatura exacta...en fin,que siempre lo voy dejando hasta que me he dicho de hoy no pasa porque voy hacer la tarta de limón y merengue y ya no hay marcha atrás.Asi que aqui la teneis, por fin!!

Es una tarta que lleva varios pasos porque hay que preparar la crema de limon,el merengue y la masa pero es muy facil de hacer y voy a intentar explicarlo tal como yo lo hice para que os salga a la primera.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada

para la crema de limón
  100 g de zumo de limón
  125 g de azucar
  4 yemas de huevo tamaño M
  60 g de margarina o mantequilla

para el merengue suizo
  4 claras de huevo tamaño M
  185 g de azucar
  1 pizca de sal

Preparación:
Empezaremos haciendo la crema de limón.En una olla ponemos el azucar,las yemas y el zumo de limón.Removemos bien y ponemos a cocer al baño maría.
 Yo puse el fuego al 7 hasta que se calentó el agua y después lo bajé al 5.Hay que estar sin parar de remover con unas varillas manuales para evita que la mezcla se pegue al fondo del recipiente.Cuando empiece a espesar,mas o menos cuando llevemos 5 minutos removiendo añadimos la margarina y seguimos removiendo hasta que espese y tenga consistencia de crema.Tened en cuenta que cuando enfría se espesa un poco más asi que no la cozáis demasiado.En la siguiente foto podeis ver como se me quedo a mí,cuando hice la foto estaba caliente aun.Una vez lista hay que taparla con papel film para que no le salga costra.
Yo he usado una masa congelada pero podeis hacerla en casa.Para ver la receta pinchad aquí.Una vez lista la masa la estiramos con el rodillo,la ponemos en el molde,la pinchamos con un tenedor y le ponemos peso para que no suba,garbanzos o alubias.Horneamos a 180º hasta que esté dorada,unos 20 o 25 minutos,pero no os despisteis que cada horno es un mundo!!
Para hacer el merengue vamos a usar tambien el baño maría,asi que ponemos en un bol ancho las claras,el azucar y la sal y removemos.Cuando el azúcar se haya disuelto empezamos a batir con la varillas electricas hasta que el merengue haga picos firmes.Como el agua del baño maría estaba caliente de hacer la crema puse el fuego al 5 un minuto y lo baje al dos hasta que el merengue estuvo bien montado.Una vez listo tapé el bol con papel film.para que no se resecara.
Os pongo  un video que he grabado de como hacer el merengue para que os sea más fácil hacer la tarta.
Para montar la tarta hay que esperar que se enfríe la pasta.Y la saque del molde y la puse en una rejilla para que se enfriara antes y despues la volvi a poner en el molde para que no se deformara al rellenarla.
Una vez fría la cubrimos con la crema de limón como vesi en la foto.
Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubrimos la tarta como más os guste.Yo le hice como unas rosas para decorar pero sino teneis manga pastelera extendeis el merengue con una cuchara y listo.
Para que quede más apetecible tosté el merengue con el soplete.Una vez lista la guardais en la nevera un par de horas minimo y lista para comer!! 
Es una tarta diferente pero la mezcla de la acidez de la crema y el dulzor del merengue le da un toque especial que me encanta.Si os gusta más ácida o más dulce podéis jugar con las cantidades de la crema pero con cuidado.Si hago alguna variación la proxima vez que haga la tarta os lo cuento.

 Podeis hacer tartaletas individuales para servir en una cena, seguro que a vuestros comensales les encanta y ademas quedarán más bonitas porque al no tener que cortarlas evitaremos que se rompan.



 Fuente: Crema de limon de Las Maria Cocinillas
                Merengue suizo Paco Torreblanca.


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

10 Comentarios:

  1. Se ve espectacular esta tarta con esas rositas de merengue tostado!! Seguro que es una delicia de sabores al paladar con ese toque del limón!! Me encantaaaa! Para tomar en cualquier momento, ahora, por ejrmplo!! Jejejee
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, yo queria mi trocito Noe, porque estás tan lejos???? :)
    Me encanta el corte que tiene y el limon y el merengue me vuelven loca, es como una version de nuestra tortada, pero con mas merengue...te quedo perfecta.
    Al final caiste con el molde de Aldi, me encanta :)
    Un besico y mil gracias por citarme ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya pastel Noe, qué maravilla!!! Ese merengue, esa cremita de limón...Sin palabras, boquiabierta!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto buenísimo! Reservame un trocito para el postre!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaza que tiene!!!! me lo apunto para hacer si o si.

    ResponderEliminar
  6. Una ricura pero de las buenas, te felicito por lo bien que lo haces, un besico!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, deliciosa¡¡¡, es la favorita de mi madre y mia, besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una delicia, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Noe, has tardado en hacerla, pero ha merecido la pena esa espera, te ha quedado una tarta perfecta, con una crema rica de verdad, y el merengue para un premio que rico asi de doradito da gusto verlo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. La única vez que la hice el merengue se me fue despegando hacia el centro pero realmente deliciosa. Beso.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.