Tarta Guinness



Hace mucho tiempo que tenia ganas de hacer esta tarta,de hecho tenia una cerveza Guinnes en la despensa esperando que llegara su momento.Por fin me decidi a hacerla y no se como he podido vivir sin ella tanto tiempo.Es un bizcocho muy esponjoso y humedo con intenso sabor a chocolate y que no sabe a cerveza ni un poco.Os estareis preguntando porque la crema es marrón y no blanca como es típico en este tipo de tartas.La respuesta es fácil,la crema blanca se hace con queso cremoso y a dos de los comensales de la cena a la que llevé la tarta no les gusta el queso.Por eso hice mi crema de chocolate rápida que desde que la  descubrí no paro de hacerla.
Vamos con la receta.
Ingredientes
para el bizcocho
250 ml de cerveza negra yo use Guinness
250 g de mantequilla
80 g de cacao en polvo sin azúcar
400 g de azúcar
2 huevos
280 g de harina
2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura quimica (Royal)
140 ml de leche
2 cucharaditas de zumo de limón o vinagre
1 cucharadita de pasta de vainilla
para la crema
350 g de chocolate con leche
400 g de nata fresca

Preparación
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos.Con esta mezcla conseguiremos hacer buttermilk casera.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos.
En un cazo ponemos la cerveza y la mantequilla a fuego lento.

Cuando se funda la mantequilla apartamos del fuego y añadimos el cacao y el azúcar.Removemos bien,yo use una cuchara de madera.hay que tener cuidado de que no queden grumos de cacao.
En un cuenco batimos los huevos,añadimos la vainilla y la mezcla de leche.Incorporamos esta papilla a la mezcla anterior (la de mantequilla,cerveza,chocolate y azúcar).
Ponemos los ingredientes secos en el bol de la batidora y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de cerveza hasta que se incorpore del todo.
Engrasamos un molde desmontable de 20 cm,lo llenamos y horneamos unos 55 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.Con esta cantidad de masa me salio el bizcocho de 20 cm y 8 muffins.
Cuando saquemos el bizcocho del horno lo dejamos reposar en el molde unos 10 minutos,desmoldamos con cuidado de que no se rompa y lo ponemos boca a bajo sobre una rejilla hasta que se enfrie totalmente.Al ponerlo boca abajo perderá la "barriga" que se sale en la parte de arriba durante el horneado.
Una vez frío lo guarde en una tartera y lo rellene al día siguiente.
Para hacer la crema fundimos el chocolate y lo mezclamos con la nata ,que estará a temperatura ambiente, con unas varillas manuales hasta obtener una crema homogénea.
Para rellenar el bizcocho lo cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra o con una lira (cortador de tartas) y ponemos 4 medidad de cuchara de helado como relleno.
Cubrimos con la otra mitad de bizcocho.
Cubrimos toda la tarta con una capa fina de crema de chocolate y metemos a la nevera 10 minutos para que se endurezca.
Cubrimos con el resto de la crema y decoramos como queramos.
Y este es el corte de la tarta,tiene buena pinta,eh!

Fuente:Bizcocho de La dulce Magdalena, crema de chocolated e El rincón de Bea.


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

12 Comentarios:

  1. Ole,ole y ole, menuda tarta, esa crema debe de estar de ricura, me encanta como te ha quedado,me han dicho por ahí que estaba de muerte, ya sé vé hija mia, un besico guapa!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa Noelia y de lo más original con la crema de chocolate. Te quedó magnífica, para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  3. madre mia noelia menuda pinta guapa se ve deliciosa y me encanta el chocolate osea k esta es la mia jeje besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Mira que he hecho tartas de chocolate y esta me falta...creo que no va a tardar mucho en caer!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta estupenda, la tengo pendiente. Bss.

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja ja y por fin yo puedo decir!!!! esta tarta esta de muerte...no la receta nooo la tarta ja ja ja ja ja porque yo la he probado yupiiii yeiiii...estaba brutal de notaza....estoy deseando hacerla querida...buenooo la crema ya la he hecho....lo sabes ja ja ja de vicio y para mi también sera una habitual....ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, te ha quedado una tarta preciosa, ademas de rica, ya te veo haciendola mas de una vez, . Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas (las tartas y toda la repostería) me salen a mí bastante mal. Pero se pone muy tentador lo de un bizcocho con toque de cerveza negra.
    ¡Habrá que intentarlo!
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tenía de que subieras esta tarta!!! Creo que se ya es mi tarta preferida y tu crema rapida mi crema rapida preferida!! Deliciosa!!! No puedo decir mas :)
    Un besazo guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tremendisima Noelia!!! Menudo corte con la cremita de chocolate..tenia que estar fabulosa! un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Es una tarta riquísima, pero nunca la había visto con crema de chocolate, habrá que probarla. Me quedo de seguidora y me llevo un pedacito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.