Homenaje a Raimundo Gonzalez-Barra de Barras



Anoche tuve la suerte de asistir a la degustación del menú homenaje a Raimundo González,padre de Restaurante Rincón de Pepe,porque como dijo él,"El Rincón" es su sexto hijo.
Para tal ocasión han contado con la colaboración de seis cocineros muy importantes de la Región de Murcia.Cada uno versionó uno de los platos más emblemáticos de Raimundo dando su toque diferente a cada uno.
El menú constaba de 7 tapas saladas y dos dulces.Empezamos con el guiso de trigo que hicieron entre todos.Estaba muy bueno y me recordó a los guisos que hacía mi abuela.
 Continuamos con "Alcachofa a la manzanilla con piñones y gambas" de ginés Nicolas.Me encantó la mezcla de alcachofa con  el carpacio de gamba.El crujiente de gamba fue toda una sorpresa.
habitas a la murciana de la mano de Jesús Ortega del restaurante "El Sordo".Todo un descubrimiento las almendras verdes,crujientes con esas habitas aldentes.Según contó Jesús este plato solo se puede degustar 2 semanas al año en la que las habitas y las almendras están en el punto justo para elaborarlo.

 Arroz en caldero de Estrella Carrillo.Me impresionó el sabor a azafrán del arroz con un toque sutil de ñora.El crujiente de hoja de limonero era una acompañamiento estupendo.Presentación muy delicada y elegante,y por supuesto de sabor delicioso.
 Berenjenas a la crema de Cayetano Gomez.Me gustó mucho la maceración de las berenjenas en salsa de soja y por supuesto la forma diferente de presentar la bechamel haciendo uso del sifón para dar más ligereza al plato.
Dorada del Mar Menor al vino blanco de Jose María Alcaraz.El pescado en su punto y muy original la guarnición de espinacas crujientes.Combinaba muy bien con el resto de ingredientes.

 Nido de ternera al vino con champiñones de Ginés Nicolás Aguilar.Creo que todos esperábamos el típico nido de patata y nos sorprendió al verlo "deconstruido".Esta muy bueno y me pareció que tenia un toque oriental.
 Para el postre Juan Antonio Serrano nos deleitó con un sorbete de fresón que estaba delicioso.Equilibrio perfecto de dulzura y acidez.
Continuó con leche frita.Espectacular presentación con la decoración de chocolate.Iba acompañado de helado lo que le daba frescura al plato.
Me pareció una experiencia increíble compartir mesa con Raimundo. No esperaba que cenara con nosotros y fue una estupenda compañía.Estuvo contando montones de anécdotas de sus años tras los fogones.da gusto conocer la raíces de una persona tan cercana y trabajadora.
Agradezco a Gastrólogos que hayan contado conmigo,una blogguer sin mucha trascendencia,haber tenido la oportudidad de conocer a gente tan importante de la gastronomía de la Región y del país.Me parece una buena iniciativa organizar eventos gastronómicos para dar a conocer nuestra cocina,nuestra gente y nuestros bares.En la foto siguiente con Raimundo que a sus 87 años está hecho un chaval.
Foto de grupo de bloguers con Raimundo González.De izquierda a derecha:The Murcialist,Chef chof,Cuchillito y tenedor,Raimundo González,yo,Las María cocinillas y Chupa la gamba.
Podéis degustar el menú por un precio de 30 euros del jueves 23 al domingo 26 de Mayo.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger


2 Comentarios:

  1. Una crónica perfecta de la estupenda noche que disfrutamos en compañía del maestro Raimundo. Fabuloso el menú, un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Así si que da gusto salir a cenar, con esa compañía y con esos platos ;) sin duda una velada fantástica!! se nota que la disfrutasteis un montón!! Ya me contarás con mas detalle cuando nos veamos!!
    Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.