III Merienda dulce



Para celebrar mi cumpleaños organicé una merienda dulce en casa y he pensado que a lo mejor os ayuda que os explique como fui haciendo las cosas.
Empecé haciendo una lista de invitados y al final fuimos unos 12 comensales.Aun sabiendo la gente que iba a ir siempre preparo dulces de más por si acaso y así puedo repartir entre familiares,cosa que alegra bastante a los más allegados.
Para hacer una merienda de estas características en la que habrá varios bizcochos,pasteles etc...es muy importante planificar toda la semana para ir haciendo las cosas poco a poco ya que algunos bizcochos tienen que reposar antes de rellenarlos,la tarta de queso tiene que estar fría...de esta forma no nos tenemos que dar la hincheta de horno el ultimo día sobre todo porque no nos daría tiempo a hacerlo todo.
Empecé haciendo las galletas de pistola el martes por la tarde. También hay que tener en cuenta que trabajamos,por lo menos yo,y por eso empiezo tan pronto a hacer las cosas.Una vez horneadas las guardamos en un tupper hermetico y nos aguantarán sin problemas hasta el sabado (el día de la merienda).
El chocolate se lo puse el sabado por la mañana no me fié de ponerselo antes por si se ablandaban.Usé un sobre de cobertura de chocolate que podeis ver aquí.Lo encontrareis en Carrefour.
Despues de hacer las galletas ,fui a ver el "desechable" ,platos,vasos,copas...etc. Lo suelo comprar en una tienda que hay cerca de casa.No me gustan los que  venden en grandes superficies porque el plato se te funde en cuanto le echas algo caliente y parecen de papel de fumar.merece la pena invertir en unos platos bonitos,cubiertos,un rollo de camino de mesa y unas buenas servilletas,todo desechable.Queda una mesa muy lucida y luego lo recogemos todo en un momento porque solo hay que poner todo en bolsas de basura.
El camino de mesa lo compre hace tiempo y lo he usado para varios eventos combinandolo con servilletas estampadas o de diferentes colores.La tienda se llama José Díaz y está en la calle del Carmen de Cartagena,Murcia.tienen también una zona que venden articulos de decoración,desde sofas hasta muebles,mesas,ropa...etc.
El miercoles por la tarde hice el bizcocho del pastel de chocolate.Un brownie de chocolate blanco que hice en tres moldes de 18 cm que compré en Sugar Mur,la verdad es que me salieron los bizcochos perfectos!!ni yo misma me lo creía cuando los desmoldé.Los guarde en un tartero,en la parte de abajo y entre cada capa de bizcocho le puse papel de horno para evitar que se pegaran.Podeis ver la receta del pastel aquí.
El juevesdespués de hacer un montón de cosas y de ir a la compra hice la New York cheese cake,receta aquí ,que tienen que reposó toda la noche en el horno y por la mañana la metí en la nevera.
El viernes preparé un Red Velvet Bundt Cake , podéis ver la receta aquí.Tambien lo guarde en un tartero y el sabado estaba más fresco que una rosa.Mientras tenia el red velvet en el horno preparé la crema del pastel de chocolate y lo monté.
El sabado por la mañana hice unos cupcakes rellenos de crema de limón y cubiertos de merengue.La receta fue improvisada porque no tenia chocolate para hacer la crema así que lo preparé sobre la marcha.Los haré otra vez para hacer las fotos y subir la receta porque fueron todo un éxito.Los coloque en un stand que compré en la tienda Casa,quedan muy lucidos y no ocupan mucho sitio en la mesa.
A la 13:00 del sábado tenía la mesa puesta!!esque no me cabian las cosas en la cocina y la unica forma de hacer sitio era poner la mesa.Os cuento lo que hice para que la mesa no corriera peligro,y digo peligro porque despues de los pasteles vienen las copas...y siempre se vuelca alguna y se queda toda la mesa pegajosa.Primero puse un mantel repelente del agua,de esos de plástico,encima uno de tela blanco y encima uno de papel blanco también.El caso es que el mantel de tela es el que se ve por el lado ya que es más agradable el roce con la tela que con el papel.El camino de mesa lo puse bordeando la mesa en vez de en el centro así se protege más la mesa y queda más mono.
Para la bebida elegi unos vasos bajos para las copas,agua y unas copas de capa tambien de plástico.Para que cada uno tenga localizado su vaso hice unas etiquetas con los nombres y con el logo del blog.
Les encantó la idea además se pueden marcar los sitios facilmente de de esta forma.
También puse unos cuencos con virutas de chocolate,una botella con leche,mi amigo Jorge se bebió casi 1 litro de leche sola!! y una jarra de agua.Sirope de chocolate,de fresa y de caramelo,un bol con mini oreos. Así cada uno se ponía un trozo de bizcocho o tarta en el plato y lo "tuneaba" con los siropes y las virutas,estaban como niños haciendo las mezclas.

Para acompañar los pasteles serví café en tazas de plástico que compré en Mercadona.Lo hicimos con la Nespreso y en la mesa puse de azúcar moreno,leche condensada,canela...para que cada uno se sirviera al gusto. Despues del café serví cava semiseco que es mi favorito.Lo compre en Mercadona y está bastante bueno.Nos bebimos 3 botellas!Y para terminar empezaron con las copas,gin-tonics con anis estrellado y enebro,ron con limón y una ramita de canela...Todo alrededor de la mesa así de vez en cuando caía una galletica o un trozo de pastel.
Y cuando eran las 10,llevabamos desde las 5 y media comiendo pasteles...mi Piki hizo sus spaguetti carbonara los clasicos italianos sin nata y les pone peperoncino(guindilla italiana) en el agua de cocción.Alguno se comió el peperoncino...jiji
Lo de los spaguetti fue improvisado en la primera merienda que hice pero en las 2 siguientes estaba todo preparado.
Que buenos estaban!!
y despues de la pasta...más pasteles y copas!!!estuvimos hasta las dos de la  mañana,charlando,riendo,gastando bromas...lo pasamos genial y disfruté mucho viendolos comer!!Mi amiga Majo decía que los estaba engordando para asarlos en el horno,jejeje
Os pongo la foto del corte del pastel de chocolate,estaba muy bueno
Y la foto de grupo,gracias a todos por venir y hacerme disfrutar tanto con vuestras alegría y salero,risas y bromas.Y a los que no pudieron venir,siento que os lo perdierais y espero contar con vosotros para la próxima!!

Y el pastel entero,la verdad es que se me quedó mucho mejor que la otra vez,vamos mejorando!!
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

15 Comentarios:

  1. Muchisimas felicidades ,a si da gusto celebrar un cumple,rodeados de buenos amigos. Madre mia,no te ha faltado detalle,y la tarta espectacular,un besico!

    ResponderEliminar
  2. Noelia me ha encantado tu entrada es super.relajante leerla..lo haces todo tan facil que me dan ganas de hacer una de estas el finde..que salero tienes!!! Todo magnifico y de 10 un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades con retraso Noe!!! Madre mía, que maravilla de merienda!!! Y con cena incluida!! Que sepas que eres la super pastelera, jejeee, que cantidad de cosas!! Y que delicioso que se ve todo!!! Desde luego, la anfitriona perfecta que cuida hasta el más mínimo detalle!!!
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa, pedazo de merienda te has currado, yo no sé si después habría podido con un plato de espaguetis. Todo tiene una pinta increíble, espero impaciente esos cupcakes improvisados. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. menuda merienda... como me gustaría estar ahí :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades...!!!
    Que bien se ve todo y todos con cara de felicidad.
    Un abrazo y gracias por compartir los buenos momentos.
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. felicidades vaya merienda (soy nueva pero ya me quedo ) bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya mesa de lujo! Se ve que lo pasáis de maravilla todos juntos y unos postres, ¡guaaau! sin palabras me he quedado.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Noelia! Un banquetazo super bien organizado! Besos

    ResponderEliminar
  10. menuda merendola preparaste noleia!!! que rico todo..y la tarta impresioanante! un besote y felicidades

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, aunque sea con un poco de retraso!!!
    Menudo merienda preparaste, hay para todos los gustos y todo riquísimo. La mesa te quedó estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades! te lo has currado! cuantas cosas! me encanta todo! deliciosos todos los dulces. bss

    ResponderEliminar
  13. Todo con una pinta impresionante y para un grupo tan majo vale la pena cocinar y trabajar. Te ha quedado todo de 10. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Menudo festín!! Todo con una pinta y presentación estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve allí, jeje! Y os puedo asegurar que estaba todo espectacular!! Aunque mi 10 es siempre para la tarta de queso de Noelia, de la que soy fan número uno!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.