"Barra de Barras"


Hoy vengo a contaros una de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido en mi vida.El jueves 7 de Mayo tuve la suerte de asistir a la presentación de un menú de tapas en el restaurante Ricón de Pepe de Murcia.Y pensareis...pues otro menú más,y yo os digo...pues no,no es un menú más que añadir a la carta de un afamado restaraurante .Es un menú especial,hecho con cariño y delicadeza,con ilusión de despertar el interés por la comida de barra,por el tapeo de verdad,el que se comparte con amigos manteniendo buenas conversaciones.
Lo que han hecho en el Restaurante Rincón de Pepe es darle una vuelta de tuerca a la comida de barra,apoyandose en buenos cocineros españoles como son Miquel Ruiz y Senén Gonzalez.
El menú consta de siete tapas saladas y dos dulces todo ello regado con vinos Artadi.En la primera entrega el menú que nos propone Miquel Ruiz,que podemos desgustar del 7 al 10 de marzo, es un menu fresco,sencillo y muy mediterraneo.
Empezamos con estas originales tortas de gambas con acelgas.Me pareció muy curioso que usara gambas de río para hacerlas ya que nunca las había probado.
Continuamos con un Arnadi de calabaza con berberechos.Muy interesante la combinación de sabores,esos berberechos con la calabaza dulce me pareció extraordinaria.
Despues nos sirvieron el Pastiset de higado de pato con boniato.Crujiente por fuera y con un relleno suave me gustaron mucho los granitos de sal en la pasta ya que potenciaba mucho el sabor del conjunto.
Seguimos con un figatell de sepia,una especie de hamburguesa aderezada con una picada especial de cacahuete.
Y llegamos al plato que más me gusto,la berengena con queso de cabra y miel.Ese toque ahumo me encantó.
El mullador de verduras y "capellanet" me pareció original la presentanción de la crema que acompañaba el plato.Como si hubieramos agujereado,además los sabores eran estupendos.
Terminamos la parte salada del menú con un tabulé de sémola con tiras de cordero asado.
La parte dulce consto de gelatina de cítricos con helado de calamelo.
Y tarta de manzana estilo "El Baret".Esta tarta me sorprendió bastante porque era muy sencilla pero estaba deliciosa.No podía dejar de comer!!
Y el corte de la tarta.
Cuando acabamos de comer,Pablo de chupa la gamba me dijo...te has dado cuenta de que tienes todos los vinos de la comida en las copas?miré la mesa y dije...cierto,como tenía que conducir solo los probaba y al no vaciarse las copas no me las retiraron.Os pongo una foto para que los veais.

 Durante la comida hicimos una escapadita a la cocina.Da gusto ver al equipo de un restaurante en plena faena ya que tenían la sala al completo.Tuvimos la oportunidad de charlar un poco con Miquel Ruiz,me pareció una persona muy cercan y con los pies en la tierra.Seguro de lo que quiere transmitir con sus platos y muy orgulloso de tener un "bar",sin palabras raras.Un bar donde puedan disfrutar de la buena comida todo tipo de gente.El "bar" se llama "El Baret de Miquel Ruiz" y está en Denia.Y con Ginés Nicolás,jefe de cocina de El Rincón de Pepe.
 En la foto Mary, de Cuchillito y tenedor,Miquel y yo.
 Me gustó ver como montaban los platos justo antes de llevarlos a las mesas,oportunidades así creo que hay pocas.
Las jornadas de Barra de Barras continuarán del 18 al 21 de abril con la presencia de Senén Gonzalez y del 23 al 26 de Mayo con un homenaje a Raimundo Gonzalez de la mano de cocineros tan estupendos como Alfonso Egea (Entre col y col),Cayetano Gómez (Casablanca),Estrella Carrillo (Santa Ana),Jesús Ortega(El Sordo),José Maria Alcaraz (Los Churascos) y Andres Marmol(La Gloria).
Asistieron al evento diversas personalidades del mundo de la prensa,especialistas en quesos y vinos,criticos gastronómicos,bloggers...
Quiero dar las gracias a Antonio Jesus Gras y Roberto Fuentes de Gastrologos por  brindarme la oprtunidad de compartir esta experiencia gastrónomica tan interesante con otros bloggers gastronomicos de la región.
Gracias tambien a Blas Cerón por compartir con nosotros sus conocimientos sobre el mundo del vino y a Alberto de "Quesos la Lechera de Burdeos" por estar con los bloggers hasta el final del evento.
Y sobre todo gracias a Pablo por contar conmigo para este evento.
Foto de Pablo de Chupa la Gamba
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

5 Comentarios:

  1. Noe!! Qué menú tan estupendo!! Y se nota que lo pasasteis genial!! Me alegro mucho!! Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo pasasteis fenomenal! vaya menú! Me alegro mucho. Buen fin de semana. bss

    ResponderEliminar
  3. Hola. He llegado hasta aquí desde el blog de Mary(Cuchillito y tenedor). Encantada de conoceros.
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He descubierto tu blog hace muy poquito, pero a partir de ahora ¡no pienso perderme nada! :-) Gracias por compartir esas buenas experiencias.

    ResponderEliminar
  5. Noelia, pasamos un día fabuloso. Una increible experiencia para guardar en la memoria y disfrutar del recuerdo...El menú, fabuloso, me encantó, aunque ya sabes que yo tuve que comer " como un pajarito"...Ay!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.