I Quedada Gastronomica de Bloggers Murcianos


Hoy no os traigo recetas,os cuento una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora.La quedada de bloggers murcianos fue todo un exito.Conocí a un montón de gente con gustos e inquietudes muy afines a los míos.Hablamos de cocina,de fotos,bodegones,mantelitos,platos cubiertos...todo acompañado de una buena comida.
Empezando por la izquierda tenemos a Carlos de Vegetal y tal,mi Piki,Tere de Las maria cocinillas,Suny de Olivas en la cocina,Ana de Ana y sus caprichos,Mary de cuchillito y tenedor,David de la cocina pistacho,Raul de Contigo en la playa,Ramón el acompañante de Raul,Isabel de Pequeña Miss Cupcake,Encarna de Mi adorable cocina,Adela,Pablo de Chupa la Gamba,Marisa Pallarés,Maria de Cosicas dulces y alguna salada.Y en segunda fila empezamos por la derecha y tenemos a Catalina de Cocina con catalina,Sole de Fondantarte,Ruth de Cakes,cookies y muffins y yo.
Comenzamos el día haciendo pan en La Colegiala,amasamos y horneamos nuestros panes con la ayuda de david,el panadero de La Colegiala.
De forma tradicional,en mesas de madera y acabando con harina hasta en los bolsillos.
Mientras fermentaban nuestros panes nos invitaron a unas estupendas tostadas con aceite y sal que nos vinieron de lujo porque tanto darle vueltas a la masa da hambre.
Después del almuerzo nos enseñaron las instalaciones del obrador.Acabamos todos en la tienda comprando como locos,porque no os imagináis lo bien que olía.
Los panes fermentado antes de ponerlos en las llandas para hornear.

 Y aquí mi pan,como dice Pablo de Chupa la Gamba..el mejor del mundo!jeje y es que el que hace uno siempre es el mejor,jeje
Y tras la actividad fuimos todos a comer a La Marimorena,un restaurante estupendo que nos aguantó hasta más de las siete de la tarde.
Había dos tipos de menus el carnivoro y el vegetariano,yo me decidí por el vegetariano porque el embutido no es mi fuerte.Os pongo unas fotos de lo que comimos.
Empezamos con quesadillas a las finas hierbas estaban muy suaves.
Continuamos con tortilla de patatas con aceite de trufa y alcachofas marinadas.
Pajaritos de la huerta,verduras en tempura.
Ensalada templada de provolone.
 Y para terminar nido de perrochicos con huevo escalfado y parmesano.
Bueno,para terminar la parte salada porque acabamos con un postre.Una trata de whisky deconstruida.Muy original y deliciosa.
Había que abrir el tubito y rociar los elementos del vasito con la reducción de whisky.
La verdad es que entre lo rica que estaba la comida y la estupenda compañía que tuvimos disfrute de lo lindo.
Si hasta nos hicieron unas chapas y unas pegatinas identificativas con los nombres para que nos conociéramos mejor.
Quiero agradecer el tiempo y dedicación que han invertido los organizadoras del evento: Ruth de Las Maria Cocinillas ,Tere de Cakes cookies and Muffins ,Encarna de Mi adorable cocina y a Mary de Cuchillito y Tenedor ,porque sino hubiera sido por vosotros este día tan estupendo no habría sido posible.
 Cuando queráis repetimos!!!
En la foto con Maria,Suny,Tere y Mary.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

13 Comentarios:

  1. Ole,ole y ole,preciosima entrada,un verdadero placer el pasar el dia junto a ti y todos ,sois maravillosos,gracas por por hacer el dia super agradable y bien estar ,todos estupendos .Unos de los dias mas felices de mi vida,un besico !!

    ResponderEliminar
  2. ains Noelia que genial entrada!! y tus fotos preciosas, fue todo un placer conocerte y gracias a tí por hacer junto con todos los demás posible esta quedada...y me da a mi que esto continuara ja ja ja ja ja besos mil

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora resulta que tenemos un problema, porque no puede haber dos panes mejores del mundo! :) Fuera de bromas, me ha gustado mucho la entrada y me ha encantado haberte conocido. Espero que sea la primera de muchas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que entrada mas bonica Noelia!!! La verdad es que pasamos un día super agradable y mas bien gracias a vosotros, porque por mucha organizacion si luego no va nadie no tiene sentido..me encanto conocerte y me encanta esa ultima foto que has subido!!! ME la llevo a mi blog con tu permiso!! un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien lo pasamos ayer!
    Y qué entrada más bonita (¡menudas fotos!)
    Ahora lo pones difícil para los demás cuando hagamos nuestra parte.
    Mis fotos ya las he subido a flickr y las puedes ver en:
    http://bit.ly/134Mdvl
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  6. Un día precioso Noelia, querida Pío!!! Me encanta la entrada que nos has regalado, con tus preciosas fotos como siempre. Un placer compartir esas horas con todos vosotros. Uno de los días más fantásticos de mi vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, un dia estupendo, divertido, gratificante................ en fin, no se que mas decir, un lujo conocerte a ti, y a todos los demas. Espero que esto se repita, y que siguamos en contacto. Ah y gracias por la entrada tan entrañable que has hecho de nuestro dia.
    Un besico preciosa.
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Que bieeeen!!! Me ha gustado mucho tu entrada Noelia!! Y que fotos tan bonitas, en seguida me tienes dandote la lata por Cartagena, ejejeeeee..
    Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Noelia, que entrada tan bonita has hecho!!! La verdad es que pasamos un día estupendo y hay que repetirlo porque se hizo corto. Me ha gustado mucho ver las fotos y recordar lo bien que lo pasamos.
    Me ha gustado mucho conocerte, a partir de ahora me verás con frecuencia por tu cocina.

    Un besito enorme y cariñoso.

    ResponderEliminar
  10. blogueros y de mi tierra, genial! sois los mejores! un besazo,

    ResponderEliminar
  11. Que envidia! me alegro mucho! te he conocido por el blog de Mary (cuchillito y tenedor) y me quedop de seguidora de tu cocina. Encantada de conocerte. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te he encontrado de casualidad, pero con tu permiso me quedo a echar un vistazo. Se ve que lo pasáis muy bien por Murcia. Te invito a sal dorada cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Noelia, que hermosa entrada, llena de recuerdos, que jamas olvidaremos, la verdad que fue un dia felz, por completo, todo salio perfecto, y estoy deseando de repetir, me ha encantado conocerte, aunque me supo a poco, espero poder volver a estas juntas. Un abrazo enorme guapa

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.