Ñoquis de calabaza con salsa de chocolate blanco

Normalmente los ñoquis suelen ser unas bolitas de patata,harina y huevo que se acompañan de salsas saladas como de queso,setas...
Parecerá una combinación rara y la verdad es que lo es.Aunque a mi me ha gustado la mezcla y mi conejillo de indias dice que es raro al comerlo pero que está bueno.Es que al no estar acostumbrado a la mezcla pues parece raro al principio.Cuando llegué a casa con la calabaza pense que podria hacer algo dulce con ella porque es una calabaza dulce.También se conoce como calabaza de horno y se suele asar partida a la mitad para comerla con una cuchara como si fuera un boniato.Esta forma de hacerlo es tipica de Valencia y yo lo he visto en algunas panaderías de allí.La verdad es que no se como consiguió mi padre las semillas pero al final consiguió que salieran estas estupendas calabazas.
Es dulce y sin azúcar añadido!!que si le quieres poner un poco de azucar para asarla tampoco viene mal pero si no se lo pones será más versatil y podrás usarla de muchas formas.
Os pongo la receta de esta mezcla rara que me he inventado.Si no os gusta la combinación de calabaza y chocolate blanco o os parece demasiado arriesgada siempre podeis hacer los ñoquis siguiendo la receta y acompañarlos de la salsa que más os guste ya sea dulce o salada.Una salsa de queso les iría estupenda y creo que probaré a hacerlos.
Ingredientes 
para los ñoquis:

  • 400 g de calabaza asada
  • 150 g de harina
  • 1 huevo
para la salsa:

  • 75 g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de nata liquida

Preparación:
Empezaremos asando la calabaza.Precalentamos el horno a 200ºC.
Cortamos la calabaza por la mitad y le quitamos las pepitas.
Podeis tostar las pepitas en el horno para comerlas o las guardais para que se sequen y plantarlas.
Asamos hasta que esté blanda,Dependiendo del tamaño de la calabaza tardara más o menos.No os desespereis que por lo menos 45 o 50 minutos estará en el horno.
Una vez asada la vaciamos con una cuchara y pasamos la pasta por el pasa pure para que quede suave y sin hebras.
Es un poco follón lo del pasa puré pero merece la pena porque se queda un puré muy suave.
Ponemos el puré en un bol,añadimos la harina y meclamos con un tenedor.Añadimos el huevo ligeramente batido y amasamos con las manos hasta que esté homogénea.Enharinamos la mesa de trabajo vamos haciendo bolitas con la masa y le damos forma ovalada.Marcamos con un tenedor y cocemos en agua hirviendo hasta que floten.Escurrimos y reservamos.

Para hacer la salsa ponemos en un bol el chocolate, la leche y la nata y calentamos en el micro hasta que se deshaga el chocolate.Hay que tener cuidado de que no se queme así que es preferible hacerlo a baja potencia en periodos de 30 o 40 segundos.Removemos bien para que quede cremosa y listo.
Servimos en un platos los ñoquis cubiertos de salsa y espolvoreamos un poco de canela.
A disfrutar!
Recomendaciones:

  • Podéis cambiar la salsa por la que más os guste.
  • También vale calabaza cocida en vez de asada.
  • No os preocupéis si no tenéis este tipo de calabaza. Podéis usar el que tengáis más a mano.

6 Comentarios:

  1. Para mi muy elaborado, pero desde luego la pinta es buenísima!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. DELICIOSO¡¡¡¡¡¡¡, ME HA ENCANTADO ESTA RECETA, BESOS

    ResponderEliminar
  3. Muy original, me ha gustado mucho la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia, con chocolate blanco!
    ¡Estos ñoquis deben saber riquísimos!
    ¡Me encanta!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran idea. Siempre quise hacer recetas dulces de pastas, aunque sueño con ravioles rellenos de frutas está bueno compartir la desorganización de dulces y salados.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los inconvenientes que me he encontrado al hacer los ñoquis de patata, es que hay que cocinarlos en el momento para evitar que se oxiden las patatas. Supongo que este problema se evitará en parte usando carne de calabaza, ¿no? Tiene que ser muy interesante hacer ñoquis de patata y de calabaza, y mezclarlos en una misma receta. ¡Saludos, Pío!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.