Muffins de toffee

 
la verdad es que algunas veces me quedo bloqueada y no se que recta subir al blog,hay taaantas cosas que quiero hacer pero claro,al estar en la casa de verano estoy un poco limitada porque no tengo todos mis "chismes" disponibles así que es el más dificil todavia!!
Hacia mucho tiempo que no hacía muffins y me dije pues vamos a investigar un poco sobre el tema.Como solo me he traido 3 libros pues no tenia mucho donde buscar(sin contar internet claro).Me puse a ojear el libro de la Kitchen  Aid y encontre la receta que buscaba.He sustituido y eliminado algunos ingredientes,el tunning que hacemos siempre los experimentadores en la cocina,jeje y esto es lo que ha salido.Unas muffins bueniiisimos que han encantado a todo el mundo.Lo que más me gusta de todo es que es una de esas recetas de las de repetir.Y es que cuando hago algo nuevo siempre hago 2 preguntas:
1-Te gusta??
y si la respuesta es si digo...
2-Pero para repetir??es decir para hacerla otro dia
y si la respuesta es si me pongo más feliz que unas castañuelas,jeje
Vamos con la receta.
Ingredientes:
  • 220 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo(Royal)
  • 250 ml de nata fresca
  • 60 ml de Golden syrup
  • 1huevo
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 60 g de mantequilla fundida
  • 50 g de caramelos de toffee en trocitos pequeños
Preparación:
precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de muffins con papeles para magdalena y reservamos.
Tamizamos la harina,la levadura y el azucar en el bol de la KA y hacemos un hueco en el centro.
En una jarra mezclamos la nata,el huevo(ligeramente batido) ,el sirope,la mantequilla y la vainilla.Mezclamos bien con una cuchara y vertemos la mezcla en el hueco que habiamos hecho.
Batimos con la pala unos 20 segundos hasta que se integre todo y ya tenemos nuestra masa lista.
Echamos un poco de masa en cada hueco,ponemos los trocitos de caramelo y tapamos con un poco más de masa de manera que ocupemos 3/4 partes del hueco.
Horneamos entre 20 y 25 minutos,en mi caso 23 min.Dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla.
Y listos para comer,espero que los hagais porque son muy fáciles y están buenisimos.


Recomendaciones:
  • El Golden syrup lo podeis encontrar en tiendas de productos extranjeros o en super como Iceland.En la receta original llevaba sirope de arce pero no tenia y lo sutitui por este sirope que tenia en el armario.Si quereis saber más del sirope pinchad aquí
  • Los caramelos los compre en una tienda de chuches,os pongo una foto para que los veais pero podeis usar los solano de toda la vida.

8 Comentarios:

  1. Tienen que estar de vicio,que buenos!

    ResponderEliminar
  2. Si a mi tambien me pasa que hay tanto por hacer que me cuesta mucho decidirme.
    te quedaron barbaros!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con un aspecto genial. Me gusta mucho el paso a paso en fotos. Que, dicho sea de paso, te han quedado preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago esas preguntas, jeje. Y con estes muffins las respuestas segurísimo serían siiiiii y para repetir muchas veces. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales , con esa presentacion tan especial que les das,y en la terraza de la casa de verano con una buena compañia ,repetiria y repeteria.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado!!!! Me guardo la idea de la cuerda y los corazones, es ideal!!!, te invito a visitar mi blog aunque a mi no me queda tan bonitoo http://quecomohoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. k maravilla preciosas em encantan como te kedaron guapa besos

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.