Angel food cake

El Angel food cake es un bizcocho tipico de norteamerica,dicen que su nombre se debe a que es comida de ángeles.La verdad es que cuando lees los ingredientes dices...aqui faltan cosas...ya estamos con los blogs que ponen las cosas a medias,pero no.No le falta nada,y es que no lleva ni mantequilla,ni aceite ni levadura...Guau!!esto tenía que probarlo pero claro...siempre hay un pero...el molde!!es un molde especial de aluminio con un tubo en el medio y con unas curiosas patitas que sobresalen.Ahora seguro que pensáis...y porque no coges otro molde con agujero en el medio y lo haces,po tampoco.En este caso es imprescindible usar el molde para este tipo de cake ya que tiene unas propiedades especiales para que tengamos un buen resultado final.No puede ser anti-adherente y no hay que engrasarlo.Así se agarrará a las paredes del molde para subir en el horno ya que no lleva levadura.Vamos con la receta.
Ingredientes:
12 claras de huevo
100 g de harina
100 g de harina de maiz(Maizena)
275 g de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Empezaremos tamizando las harinas 3 veces. Habéis leído bien,3 veces!y el azúcar también otras 3 veces.Reservamos en cuencos separados.
Ponemos las claras en el bol de la batidora eléctrica,en mi caso Kitchen Aid,añadimos el cremor tártaro y la sal y batimos a velocidad baja hasta que se disuelva del todo.
El cremor tártaro se utiliza para ayudar a las claras a que monten mejor y aguanten mejor montadas.También se usa para estabilizar nata montada.Yo lo compré  aquí pero hay en muchas tiendas online.
Aumentar la velocidad de la batidora gradualmente y continuar batiendo 2 o 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos picos blandos.Levantamos el brazo de la batidora ,quitamos el batidor y lo ponemos hacia arriba y se tiene que caer el pico hacia un lado.

Montamos todo de nuevo y batiendo a velocidad baja añadimos el azúcar a cucharadas,2 cucharadas cada 15 segundos hasta terminar con el azúcar.Ahora deben estar firmes y brillantes aun poniendo el batidor hacia arriba.En este momento metí la cuchara para probar y estaba buenísimo!pero no os lo comáis a cucharadas(aunque ganas dan) porque tenemos que hacer el bizcocho!
Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo 1 minuto más.Podemos sustituir la vainilla por cualquier otra como avellana,almendra...
Tamizamos la harina encima de nuestra mezcla en 2 veces tamizandola al incorporarla,batimos a velocidad baja hasta que se integre y terminamos de mezclar con una lengua.
Vertemos la masa en el molde "sin engrasar" y horneamos a 170º 40 minutos.
Es muy importante no abrir el horno hasta que no pasen los 40 minutos.Cuando hayan pasado y veamos que está dorado por encima pinchamos con un palillo cerca del centro,si sale limpio estará listo y sino lo dejaremos 5 minutos más y haremos la misma prueba.No debe estar más de 50 minutos.
Una vez listo lo sacamos del horno y le damos la vuelta,quedará apoyado en las patitas del molde para que con el peso no se nos baje.Lo tendremos así 1 hora.
Después lo desmoldamos pasando una espátula por el borde del bizcocho con mucho cuidado quitamos la parte lateral del molde.
Despegaremos de igual forma la parte de abajo y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla 45 minutos más.
Y listo para comer.
La verdad es que estoy muy contenta con el resultado,no me imaginaba que iba a quedar tan alto1Teniendo en cuenta que el molde es grande,25 cm,obtenemos un bizcocho de tamaño considerable.
La servilleta es de papel y la compré en Zara Home.Las compré la semana pasada así que seguro que aun las podeis encontrar.El cake stand tambien es de Zara Home pero del año pasado.
A disfrutar!!

Fuente:El Rincon de Bea , ¿Cómo se hace un Angel Food Cake?


9 Comentarios:

  1. Que rico este bizcochito , de digno de una angelita como yo,jaja...

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a probar! Hoy mismo... tengo todos los ingredientes!!!
    Gracias por la idea
    Bss
    Nuria
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios, veo esto y se me cae la baba! ¡Qué desconsuelo, un aspecto fantástico! Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa ya te sigo en face soy editora del blog, pero mi pag de face del blog es ellegancia.com por si me quieres seguir.
    Este bizcocho lo voy hacer este fin de semana o el de plátano.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!! Te ha quedado divino!!!

    ResponderEliminar
  6. Para acompañar con un café, qué bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. se ve delicioso noelia un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Me enamore de tus recetas! pero esta es mi preferida! mañana sin falta la preparo. Pero con una pequeña modificación ya que no puedo consumir azúcar, así que la probare con edulcorante para cocinar. Espero me salga igualita, subiré fotos. Cariños Roxy

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.