Bizcocho especiado


Un bizcocho diferente,no estamos acostumbrados a especiar los bizcochos pero la verdad es que el sabor es buenísimo.Nos parece raro al probarlo pero luego pensamos...quiero más!
Ideal para desayunos y meriendas.Si es para los peques de la casa podéis sustituir el brandy por leche.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
  • 227 g de mantequilla
  • 60 g de leche
  • 4 claras grandes
  • 2 cucharaditas de brandy
  • 200 g de harina tamizada
  • 200 g de azúcar
  • 3,7 g de levadura Royal
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita canela
  • 4 clavos de olor
  • 1 1/2 cucharadita de Cacao sin azúcar
 Preparación:
Precalentamos el horno a 175º.
Es muy importante que tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente sino se no estropeará la masa.
En un bol mezclamos las claras,la leche y el brandy.Reservamos.
Yo he usado claras pasteurizadas.Es un bote que venden en mercadona en la zona de platos preparados refrigerados.
En el bol de la batidora ponemos los ingredientes secos,harina,azúcar,levadura,cacao,canela.Machacamos los clavos con un mortero y los añadimos también.Mezclamos con las varillas a baja velocidad unos 30 segundos.Añadimos la mantequilla y la mitad de mezcla de huevos y batimos a velocidad baja hasta que los ingredientes secos estén bien humedecidos.Subimos a velocidad media,si usamos una batidora de mano será velocidad máxima, durante 1 minuto.Recogemos la masa de los bordes y añadimos la mezcla de huevos restante en 2 veces batiendo unos 20 segundos cada vez hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde, que habremos engrasado previamente,alisamos la masa con una lengua.Si el molde es metálico es aconsejable forrarlo con papel de hornear.
Horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio.Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldar.Dejarlo enfriar totalmente en la rejilla.
A disfrutar!
Recomendaciones:

  • Si queremos que nos salga una grieta en el centro,esperar a que se inicie la grieta,a los 20-25 minutos de cocción,hacer un corte con un cuchillo engrasado y bien afilado de unos 15 cm en el centro del bizcocho.Esta operación tiene que ser muy rápida ya que al perder calor el horno el bizcocho se nos puede venir abajo.Si no estáis muy seguros no lo hagáis.Saldrá buenísimo de todas formas.
  • Para presentarlo he usado una fuente alargada que en cuanto la ví dije...tiene que ser mía!La compré en La Casa Azúl,una tienda de decoración que hay al lado de mi casa.Tiene unas cosas monísimas,a ver si se animan a abrir una tienda on line!seguro que triunfarían!


Fuente:La Biblia de los Pasteles.

7 Comentarios:

  1. se ve deliciosos guapa sin duda hay k hacerlo para probarlo besitos

    ResponderEliminar
  2. Otro bizcocho para la lista preferente, seguro que esta muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Que consistente parece. Tendré que probar a hacerlo, que tiene muy buena pinta =)

    ResponderEliminar
  4. Oyee mira que ya te estaba echando de menos ehhh que bien que me has sorprendido con este delicioso cake especiado, seguro que tenia un aroma espeztacular no me estraña que quisierais más y más! 1 besote

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo! Casi me llega hasta su olor...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes!!! Los bizcochos especiados son una autentica maravilla!!! O como bien dices un no parar de comer ;) besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me han entrado unas ganas de probarlo....

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.